Sant Jordi

Ayer estaba de muy mal humor...ya es el segundo o tercer año que no puedo disfrutar de Sant Jordi. Esa imagen bucólica del traductor, trabajando en casa, pero que en realidad cuesta mucho de entender que trabaja...porque claro, puede hacer lo que le apetezca. Pues, ¡no! Ayer, como me sucede en los últimos años, no pude disfrutar de Sant Jordi :( Tenía mucho trabajo y por tanto, volví a seguir Sant Jordi por TV3. Sorpresas que me deparó esta diada:

1) El libro más vendido en catalán es 'Si menges una llimona...' de Sergi Pàmies, libro E-X-C-E-L-E-N-T-E de relatos. Por una vez, calidad literaria y ventas van juntas.

2) La gran promoción que se le ha hecho a Francesc Miralles por su primera novela. Coincidí con Miralles en mis intentos de clases de francés en Masnou hace ya algunos años. El era profesor de alemán por entonces y un apasionado de la literatura. Tengo curiosidad por leer su novela. http://www.francescmiralles.com/

3) El gran éxito de la última novela de Martí Gironell, el tema pinta bien...pero ¿quién sabe?


Por cierto, no compré ayer ningún libro :-) Estoy mejorando...

Comentarios