Pelis pero de las buenas

Ojear estos días cualquier cartelera equivale a deprimirse...La cosa está fatal también cinematográficamente hablando.
Ya ni recuerdo cuál fue la última que vi en el cine que realmente fuera buena (¿El laberinto del Fauno?¿Babel? ¿La vida de los otros?), pero buena de verdad... Por suerte, Dios o los japoneses (ahora no me acuerdo) inventaron el dvd y podemos disfrutar de pelis que de verdad eran -y siguen siendo- buenas.

Pensando en esto, he caído en la cuenta de que en dos de mis pelis favoritas de estas antiguas, la música es un elemento importante. Me refiero a una canción concreta que integrada de pleno en la historia hace que cualquier friki, perdón, cinéfilo, se emocione al escucharlas. Como no, están en el youtube...

DESAYUNO CON DIAMANTES



[Muy buena la novela de Capote...bueno, esta y todas las demás]



LA NOCHE DEL CAZADOR



[Charles Laughton, el abogado gordito de Testigo de Cargo, dirigió únicamente esta película en su vida. Una obra maestra]

Comentarios

Chart Smart ha dicho que…
Nice Blog :)
syl ha dicho que…
Gracias (Thanks), Teri. :-) Thanks for stopping by and leaving a comment. Appreciate it ;-)
Anónimo ha dicho que…
Saludos,

No sabría elegir entre estas dos películas, Hoy, que es un día otoñal, me quedaría con la de Laughton, ese cuento macabro con un Mitchum impresionante.
Unknown ha dicho que…
A pesar de que mi gran debilidad son los musicales (como ya te he confesado) me quedo con el recuerdo de la Noche del Cazador. Quizás porque el pesado del Àlex Gorina me picó para que la viera en mis años mozos cuando lo escuchaba en la radio.
Unknown ha dicho que…
Pues yo ahora si te puede decir que Desayuno con Diamantes la lei hace algunos anios, descansaba en el estante de libros de mi padre y como son las cosas, que ese tipo de mujeres si existen, son un torbellino, las amas, las aborreces, y al final terminas agradeciendoles por haberte dado la oportunidad de aprender algo en la vida.
syl ha dicho que…
hola chicoanalogo, a mí tb me cuesta elegir pero la noche del cazador es mi debilidad... aunque Desayuno con diamantes me da un poquitín de rabia pq cada vez que la veo, me recuerda que aún no he ido a Nueva York... snif, snif
syl ha dicho que…
ei rubén :-) ahora es cuando yo me levanto y digo: me llamo silvia y a mí tb me gustan los musicales :-)si se confiesa en público tiene más mérito, qué conste, jaja. No me puedo creer que me cites a Gorina, pq él es tb el culpable de yo viera esta peli. Era muy fan de Germans de lluna, la finestra indiscreta.. y un día de estos seguro que le dedico un post. Saludos,
syl ha dicho que…
ay beto, no me digas que hubo una Holly Golightly en tu vida?? :-) recuérdala con cariño, hombre. Piensa en lo bueno ;-) y lo malo, como tú dices, una oportunidad para aprender...