Clásico por descubrir... Cuentos de la luna pálida


Os copio una breve sinopsis: En siglo XVI en Japón, dos campesinos ambiciosos buscan fortuna. Uno de ellos es hechizado por un bello pero rencoroso fantasma, mientras que su mujer es asesinada por un soldado sin piedad.


Si no habéis visto ninguna peli de Mizoguchi, os recomiendo empezar por ésta. Una hipnóptica película basada en una leyenda japonesa y con una hermosa fotografía. No soy muy aficionada al cine japonés, pero Mizoguchi me gusta. ¡Me gusta mucho!

Ya me contaréis...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que la vi por primera vez en La Clave hace muchos muchos años.
La encontré aburrida, pero no podía dejar de mirar.
Luego fue creciendo en mi recuerdo.
Ahora llevo varios años buscando ese momento de verla por 4 o 5 vez y me cuesta atrapar un espacio que me transporte como ese primer día.
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
¿Te aburrió pero deduzco que te gustó?? Jo, La Clave... tengo un vago recuerdo de ese programa... :)
Anónimo ha dicho que…
Claro que me gustó. El caso es que me encanta el cine con dinámica y cierto ritmo, pero siempre acabo embrujado por películas tediosas e incluso exasperantes. "Brazil" de T.Gillian, "La Delgada Línea Roja" de T.Malick "The Straight History" de Lynch están entre mis favoritas y admito que claman al bostezo. La última que he visto con esta hipnótica atracción es "Last Days" de G.Van Sam, es hastiosa de principio a fin, pero no me la saco de la cabeza. Es más necesito volver a verla.

10 barbudos + voces guturales + Montecristos + cubatazos chungos= Coloquio de La Clave.
momentos entrañables de TVE
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Jajaja...prueba Kiarostami o ¿has visto la increíble Onibaba? Tengo pendiente Last Days...la tengo en dvd pero empecé a verla y no era mi día (rollo un poco Elephant y hay que estar bien despierto/a!). Me encanta Malick y Lynch y siento un cariño especial por 'Una historia verdadera' (estuve un tiempecito en Wisconsin que es donde pasa la peli y me la tragué sin pestañear de sueño en VOS en una matinal del Icaria...¿te pareció lenta?)... me anoto Brazil aunque no sé si esa me gustará mucho...

pd: Certera definición de La Clave :)
Anónimo ha dicho que…
¿que pasa con los barbudos?
Barbasapiens
Anónimo ha dicho que…
"Brazil" no es sólo una película. Es un símbolo.

Grandes barbudos pueblan mis estanterias socio.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Vale, vale...me la apunto :)
Anónimo ha dicho que…
Lo sé.
Barbasapiens
Anónimo ha dicho que…
Mizoguchi mne apasiona. La última suya que vi fue La calle de la vergüenza, impresionante. Mi favorita es Vida de O´haru.
syl ha dicho que…
La calle de la vergüenza tb me gustó mucho :) La otra no la he visto...
Gustau Moreno ha dicho que…
"Cuento de la luna pálida" no la vi en La Clave, pero sí más recientemente en Qué grande es el cine. Una película que hay que ver.
syl ha dicho que…
Hola Gustau, gracias por pasarte y comentar :) Yo tb descubrí la peli en Qué grande es el cine...pero luego gracias al dvd he podido rescatarla de nuevo (junto a otras del mismo director). Me costó pq el pack que contenía 'Cuentos' estuvo bastante tiempo agotado y creo que volvieron a editarlo :)