Musiquitas vecinales

Vivo rodeada de vecinos musicales. Debe ser culpa de tener edades similares, pero lo cierto es que en cualquier momento están sonando musiquitas.
Así al principio, solo me fijé en lo más obvio: un vecino maquinero. Bueno, me dije... Solo dura un ratito, el intervalo desde que llega en su coche, aparca y acaba de escuchar su CD. Media hora, máximo una. Siempre por la tarde. El volumen aumenta y aumenta pero al poco, la tortura ha terminado y el ruido cesa... Y hala, a disfrutar del infravalorado silencio.
Luego, en mi rutina diaria de sacar la basura, poco a poco noté que también había un rapero (o varios) por aquí. Da igual la hora, si está(n) en casa, siempre se oye un fuerte golpeteo y una letra incomprensible.... ¿Lo bueno? Me hace acelerar el paso y en un plis-plas ya estoy en casita. Tarea doméstica del día realizada...
A mi vuelta también es cuando suelo toparme con el vecino que creo que es más profesional en esto de la música. Lo veo salir siempre con su guitarra rumbo a un ensayo, supongo. Creo que es el más silencioso de todos y éste se va con la música a otra parte (nunca mejor dicho).
Luego claro también estoy yo, que también colaboro en esta sinfonía vecinal improvisada. Desde un primer momento siempre he puesto la música a cualquier hora del día (sí, soy la peor por imprevisible) y muchas veces pongo una misma canción una y otra vez... en la misma línea también que mi vecino de al lado...Éste únicamente escucha a U2. Llana y simplemente...no hay otros grupos en el universo. Hubo una semana que cambió a James Blunt acompañándolo en plan karaoke pero por suerte, hemos vuelto a U2 :) Ambos dos debemos cansarnos mutuamente ya que el pobre también debe estar harto de los aullidos de la Difranco. Entono también mi mea culpa. Y es que las paredes son tan finas...
Y porque las paredes son tan finas estoy escribiendo este post, mi primer post de desahogo que escribo en el blog. Hace días que me cuesta conciliar el sueño y el motivo es que debe haberse unido a ésta, mi comunidad, alguien que inexplicablemente pone música máquina a partir de la una de la madrugada, sí, sí, la una de la mañana...antes no se le oye en todo el día...No sé quien es, claro, pero solo se oye un tum-tum-tum que resuena en las paredes. La cosa me intriga, la verdad, porque solo sucede desde hace pocos días pero cada noche se repite... No sé si durará mucho –prefiero no pensarlo- o si se trata de una venganza de este sujeto contra el resto... No sé pero cuando estoy dándole vueltas a ello por la noche... solo pienso en levantarme lo más pronto posible....y ¿adivinad? Pues sí....ponerle la musiquita a todo taco!!!

Ani DiFranco Re-Records Both Hands

Añadir a mi perfil | Más Videos

Gracias, Skeptomai. Me encanta tu versión:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te compadezco....

La verdad es que yo sí que se lo haría.. lo de ponerle la música a tope...


Y hablando de gustos, yo soy de los 80, todos los clásicos... jejeje

Y eso que no los viví, pero... mis hermanos me cultivaron :)

Saludos y ánimos!!!
syl ha dicho que…
Gracias, gracias...se agradece el apoyo moral...ayer again (!!!) :(
Anónimo ha dicho que…
Yo tenía un vecino que tambien ponía la musica a las tanta de la madrugada, siempre a la misma hora, siempre a todo volumen... Llegué a pensar que era un despretador, pero la musica sonaba horas y horas...
Finalmente cambiamos de piso.
No por el vecino... jejeje
Animo!
syl ha dicho que…
hoola y bienvenida por aquí...pero no me digas eso, mujer! que me hundes en la depresión directamente, jaja :) si esto sigue así, tendré que empezar a pensar en algo :((( Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que la vecina de arriba hacía chirriar alguna máquina infernal a las 7 de la mañana (imagino que un molino de harina, ya que nunca le ví comprar el pan)
por lo cual yo respondía con Deftones y otro vecino-amigo con el cual compartía discos seducido por la ira, descargaba de igual manera Tool a todo trapo. Al poco apareció en el mercado un tema de Deftones acompañado por el cantante de Tool. Otra mañana resacona de domingo volvimos a contraatacar pero esta vez con Sepultura y él con Faith no More, el resultado no se hizo esperar, ya que un tema inédito de una versión extendida del "Roots" apareció en las tiendas berreada por el mismo Sr.Mike Patton. Ante semejantes coincidencias quisimos poner fin a este extraño ultrajo de patentes y fuimos hablar con la vecina molinera de arriba. Desde entonces los 3 somos grandes seguidores de Einsturcenden Neubauten. Ahora este extraodinario grupo industrial también utilizan molinillos de harina para hacer su música y nosotros somos más tolerantes con nuestros vecinos.
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Jajaja, bonita y emotiva historia :)))) Me das esperanzas, jeje.