Once


Sé que debería dejar este post para mañana, sé que debería seguir currando que es lo que me toca, sé que debería no entretenerme por aquí pq está a punto de empezar Porca Misèria pero...

Acabo de llegar de ver Once, una peli-musical irlandesa (trankis, no os asustéis!) y he salido tan agradablemente impactada/noqueada del cine que he querido no esperar y escribir sobre ella.

No sé qué planes tenéis para los próximos días, pero canceladlos e id a ver esta peli :) Una historia sencilla, de esas que vez en cuando se asoman por la cartelera y que si hay suerte, duran meses y meses. En inglés lo llaman una peli 'sleeper'.

Aún no recuperada de la fantástica Persépolis, me topo casi por casualidad (ay, siempre se debe confiar en Mr. Álex Gorina que la recomendó el viernes) con esta joya de película rodada en el 2005 y Premio del Público en Sundance. En USA sale en DVD en diciembre (seguro que estará ya de alquiler) y la BSO puede comprarse en Amazon.
La música es rollo Damien Rice (o sea que si no os gusta este tipo de música, mejor no vayáis).

En fin, os paso un vídeo de la peli:




Y la versión original, gracias sergi (!)

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi ha dicho que…
Ooooooh!! quina maravella!! és una versió de la cançó de The Frames, "Falling Slowly", que tants díes m'ha acompanyat.
Un link per si no la coneixes en "versió original": http://es.youtube.com/watch?v=AGJ8dY_IcgE
syl ha dicho que…
que va, no la coneixia...moltes gràcies pel link, que acabo de penjar :)
Sergi ha dicho que…
jajaja, ja el tenim als dos blogs doncs ;)
Joaquim ha dicho que…
Hola Sylvia et torno la visita. Magnífic blog.
Pel·lícula extraordinària i banda sonora esplèndida que espero que em toqui en el sorteig de la Finestra Indiscreta d'aquesta nit per opinar del que m'ha semblat.
Salutacions
Joaquim ha dicho que…
Felicitats pel disc. M'ho deus, d'acord?
Anónimo ha dicho que…
Te molt bona pinta!! Que maca la canço! (un pelin triste! ;-)
pero m'encanta!
Tindrem q anar a veure'la!
Dioos! fa anys q no vaig al cine!
;-)
syl ha dicho que…
Hola Ximo, no ens emocionem encara que hi havia 2 sílvies al sorteig...ja veurem, però si l'he guanyat (hi havia ahir un sorteig al programa de ràdio La Finestra Indiscreta) te'l dec segur pq va ser arran de sentir que tu havies publicat un post al blog que vaig animar-me a visitar-lo i enviar un correu :)

Ana, te va a encantar la peli si te gusta Damien Rice...haz el esfuerzo, rompe la hucha y vete a verla (!)
Anónimo ha dicho que…
No, si no es por la hucha! es que tengo yo un peqeuño problema de "insociabilidad" en el cine!
Vamos! que no SOPORTO a la gente que habla, come, rie fuera de tiempo...bla bla bla...lo cual ha hecho que odie ir al cine y que me revienten la peli!
syl ha dicho que…
Jaja, bueno pa eso hay un remedio *casi* infalible: los cines de versión original subtitulada (vos) y para ir más segura, sesión de las 4 de la tarde (es mu dura esta hora, lo sé) o matinal en Icaria (aunque Once no la dan allí). Normalmente en los de vos la gente suele comportarse mejor y según qué peli, es rarísimo que te vayas a topar con unas palomitas en la sala... :))
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, esa es la fórmula, aunque no infalible. Es triste pero es así. Límitados a unas horas, unos cines y ciertos días y todo por la campechana costumbre patria de ir al cine en lugar de ir a ver una película.
Supersonic-Man
Anónimo ha dicho que…
Por cierto. Joder!!! necesito ver la película y rescatar ese Lp.
Me acaba de trastocar e Lunes.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
syl ha dicho que…
ay supersonic-man...pues sí, cuanta razón tienes... cuando la veas, ya dirás qué te parece. Saludos,
Anónimo ha dicho que…
si...no! si la V.O. de toda la vida! Y los cines de pequeño formato, y la sesión matinal...pero ni así!
lo juro! me persiguen los "revienta-pelis"!
Y mira...miedo que le ha cogido una!
;-)
Joaquim ha dicho que…
Jo no desitjaria que l'Ana ens malais., però ahir per la tarda als Floridablanca, sessió de les 18:35 (d'acord que un diumenge a la tarda i a aquesta hora no es pot demanar impossibles), al meu costat hi havia un paio amb una bossa de palomites enorme i a 'altre banda del meu company, una noia molt cool, amb un altre de les mateixes dimensions. No hi ha res a fer.
La peli val la pena. Ana a primera hora tens possibilitats d'estar tranquil·la
syl ha dicho que…
Jo estava al mateix cinema i la mateixa sessió que tu :) Però és que anar al Renoir un diumenge a aquestes hores és com anar a qualsevol altre cinema: cues, crispetes :))
Anónimo ha dicho que…
veieuuuuuuu!!!
si es q no hi ha res a fer! es el q dius Supersonic la gent no va a veure una peli en concret va al cine...com podia anar a veure botigues!
No lo aguanto!!!
Jo he vist coses...que no us ho imaginariau!
(dios! sembla la frase famosa de Blade Runner! "...he visto naves arder..." com era? jejej
pues eso!
he vist veritables PICNICS. bocadillos de atun...no palomitas no!!
Que no...q no!
que jo DVD i sofa...oye...que me pongo mu nerviosaaaaaaaaaaa!
;-)
Sergi ha dicho que…
Hem de muntar un cine-club!!!
(on no hi tinguin cabuda les crispetes a discreció, ni les tertulies, ni els comentaristes...)
Anónimo ha dicho que…
Si tu ho montes...jo m'apunto!!
SENSE crispetes...cap tipus de beguda nid e manjar!
Vaaaa!
;-)
syl ha dicho que…
Això s'anima :) Sí que ha donat de si el post de Once (!)
Anónimo ha dicho que…
Chicos, chicos, no os desanimeis, siempre nos quedan las magnificas salas Renoir, Verdi e incluso Icaria, donde los palomiteros no son bienvenidos, aunque es cierto que de vez en cuando se cuela alguno sniff (lo peor, los cabezones de Icaria, rara vez no acabas con torticulis)
A mi tb me encanto la peli, estaba tb en esa sesion del Renoir, pero mi compañia era inmejorable jiji
Sikus
Y.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, hace tiempo que rondaba por mi cabeza el tema este de los cines molestos. Desde ahora en Fanzinosis podremos recapitular algún momento vivido con una revisión de esos Agentes Externos.
Espero que os arranque alguna sonrisa.
Gracias por la inspiración Sylvia.
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Lo de los cabezones es totalmente cierto (vale, soy muy bajita pero debo tener tb un radar pa que siempre se me ponga uno delante)...

Por otra parte, admito que tampoco aquí voy a tirar yo la primera piedra. Aunque en el tema de las palomitas soy bastante radical, en lo de hablar etc hay momentos en que debo entonar el mea culpa... Y ahora me pongo en plan confesiones pero ¿debo recordarle a Mrs. Y. el ataque de risa que nos entró en la escena del autobús de Once?? Amén de otros ataques de risa/llanto generales en otras muchas sesiones... :) (recuerdo especialmente Mi vida sin mí, Titanic e In and Out con nuestra querida DiDi en pleno cine Maremagnum) :)) En fin, suscribo todo lo que se ha dicho aquí en general pero please pese a todo, no dejéis de ir al cine u os perderéis pelis como Once:)))
Carlos ha dicho que…
yo, el viernes pasado entre por casualidad en un cine a ver esa película y tengo que decir que me cambió la vida... y el lunes la volví a ver y la volvería a ver otra vez...
me he enamorado completamente de la historia, de sus personajes, de las canciones...
y me ha hecho muy feliz...
si te apetece visitarme en mi blog Diario de Viaje, he escrito algo sobre ella..
un saludo!!!