Se estrena... Beowulf



De Wikipedia:

Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Con 3182 versos, contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón. El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.

Su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Se estima que el poema se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.

Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los jutos (daneses y skildigos) y pelea hasta la muerte con un dragón.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como dato a mi me dijo mi maestra de Literatura que esta obra es el primer relato epico escrito en el idioma ingles, espero sea cierto, y otro detallito el cual segun yo encontre, no se si han visto la peli de "13 warriors" con el Antonio Banderas, pues para mi que es la historia de Beowulf contada desde otro punto de vista, veanla y pues sakemos conclusiones.
syl ha dicho que…
Hola! sí, creo que es el primer relato épico en inglés :) y no sabía eso de 13 warriors...me lo anoto. Saludos,
Anónimo ha dicho que…
El Guerrero nº 13 está basado en la novela Devoradores de Cadáveres, pero viniendo de Michael Crichton no me estrañaría que se haya basado en el poema.
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Ostras, gracias Supersonic-Man! Siguiendo 'tu pista' he encontrado esto:

http://www.boook.com.ar/devoradores-de-cadaveres-michael-crichton/
Anónimo ha dicho que…
Genial. Asunto resuelto.
El poema vikingo es para ponérlo en la nevera. Lo digo por que te hiela la sangre.
".....hasta que sea quemada" Uffff.¡¡¡
Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Jajaja, no, hombre, no, pa la nevera tu frase de fanzinosis, que al menos es más breve :)