Cassandra's Dream


Fui a ver finalmente Cassandra’s Dream, que vuelve a ser una de las pelis ‘serias’ de Woody Allen. Es decir, tipo Match Point o Delitos y Faltas. Es Woody Allen, pero a mí no es el Woody Allen que más me gusta. Sí, sí, me gustó mucho Match Point pero, a la vez, no paraba de pensar en la peli clásica ‘Un lugar bajo el sol’ de la cual plagia directamente el argumento. Era una peli, eso sí, redonda...pero podría haber sido firmada por cualquier otro director...
Dicho esto, Cassandra’s Dream me ha gustado...como todas sus películas. Argumento, ritmo, tensión bien llevados, buen reparto... Woody Allen consigue ahondar en la culpa de nuevo y en el drama de cómo determinadas decisiones (en este caso, equivocadas) y el azar hacen que ya no haya vuelta atrás en la vida y se tenga que vivir con ello... cargando con su peso. Se cita mucho la tragedia griega en relación a esta película... Yo más bien en ocasiones tenía la sensación de estar viendo un Shakespeare... en especial, el personaje de Colin Farrell me recordaba mucho a la angustia de Lady Macbeth.
Pero, bueno, sigue siendo recomendable...si te gusta Woody Allen :)

Puntuación: 8

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Ja certs directors (pocs) que no acostumen a decebre els seus seguidors. Woody Allen és un d'ells.
Una altra a la llista...
syl ha dicho que…
Quines ganes de veure la que ha rodat a Barcelona!