El cuadro del año... Chop Suey

Qué: Chop Suey de Edward Hopper
Por qué: Porque por fin pude colgarlo y lo veo cada día, porque fue un regalo de alguien a quien también le encanta el arte y porque Edward Hopper es uno de mis pintores favoritos. Historia: “Hopper, crea la obra "Chop Suey" en el año 1929, año de la Gran Depresión en los Estados Unidos. Con este título oriental nos muestra las imágenes de varias personas sentadas en un apacible restaurante chino. La primera mesa compuesta por dos mujeres, muy similares las dos y la mesa del fondo la componen un hombre y una mujer. El hombre, que es el único hombre del cuadro, está vestido con traje y corbata. Todos aparentan mantener una conversación, no se sabe el motivo que los trajo hasta allí, pero la mujer que está con el señor se parece a las demás. El señor ha colgado su abrigo largo tal vez despreocupado porque hay calefacción. A simple vista este cuadro no parece decir nada, pero nos deja siempre con la preocupación de saber la intención que tuvo Hopper al repetir con diferentes colores de sombreros, la misma dama. Afuera está el crudo invierno y se ve el letrero del restaurante con el nombre "Chop Suey" (Fuente: http://www.ahora.net/)

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Hi ha una cosa que em magnetitza dels quadres de Hopper, la gent pot estar acompanyada, fent alguna cosa però... per qué transmeten tanta soledat?
Per cert, la teva entrada de la Ofèlia de Millais m'ha inspirat una entrada al meu blog, ja feia dies que aquest quadre em rondava al cap, espero que no t'importi aquest atracament ;)
syl ha dicho que…
opino el mateix...els de les habitacions, els bars, les dones que miren per la finestra...
agafeu les idees que volgueu, pq m'agrada molt quan els posts no es queden i moren aquí, sinó que enllacen amb altres posts d'altres blocs i generen una cadena més llarga :)
syl ha dicho que…
pd: i NO CAL que em demaneu permís o el que sigui, repeteixo, aprofitant de pas el teu comentari...