Pelis raritas...Hedwig And The Angry Inch

Y hablando de tanto musical friki, quiero dedicarle un post a este peli, descubierta hace muchos años por, de nuevo, el gran Álex Gorina. Llegó a representarse una versión en catalán en Barcelona, protagonizada por Dani Anglès, que no vi.

Creo que es uno de los musicales más alternativos y exitosos (dejando de lado, The Rocky Horror Picture Show) que nos ha llegado desde EE.UU. y en la peli, producida por su prota, se puede ver a un jovencísimo Michael Pitt, quien con esta peli creo que ya apuntaba maneras para el ‘Soñadores’ de Bertolucci.

No obstante, lo mejor de esta película es, sin duda, la música. Inencontrable durante unos años, la BSO finalmente llegó a España cuando los interesados teníamos que buscarnos la vida con amazon. Por cierto, ahora que lo pienso, debería pedirle una copia de la música a la persona a quien se la regalé...porque no puede ser que no tenga esta estupenda banda sonora :)

La historia de John Cameron Mitchell es, cuando menos, sorprendente y está narrada también a base de dibujitos. Os paso un enlace de la canción principal (Origin of Love). Perded cinco minutillos enteros...el vídeo vale la pena :)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueniisimo!No conocia este musical!
El tema me ha parecido fantástico! Genial!
Imdb dice de él: "An anatomically incorrect rock odyssey"
Y el Cameron este, moniiisimo!
;-)
syl ha dicho que…
Qué bieeen ana, que te haya gustao :) M'alegro, m'alegro ;)