Descubriendo hoy a... Jack Arnold





Especialmente recomendable: El increíble hombre menguante

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo mi videoteca repleta de títulos de VHS,S de ciencia ficción de los años 50. Me apasionan. Muchas, casi imposible de conseguir, las emitían a mediados de los 90 en la 2 o en TV3 a las tantas de la madrugada, por lo cual había que programar el vídeo y casi siempre no respetaban el horario. Jack Arnold y Edgar G. Ulmer eran unos de mis preferidos. Ahora las prefiero conservar en este formato, desgastadillas y con estática. Me encanta trasportarme a las fechas que tuvieron en sus estrenos y la repercusión de la época, fruto de la guerra fría.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Pues qué envidia me das :))) Guarda bajo llave esa colección (!)

Te dejo aquí una tentación:
http://www.amazon.com/SciFi-Classics-Collection-Movie-Pack/dp/B0001HAGU6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=dvd&qid=1202735542&sr=8-3

SciFi Classics Collection 50 Movie Pack Collection (1953)

S
Anónimo ha dicho que…
No puede ser.....
Yo menos de 300€ no pago por esas joyas.......
¿Qué se han creido?.
Gracias por la info.

Supersonic-Man
goldengate(d) ha dicho que…
t'ho havia de dir, m'han regalat dues entrades pel meu aniversari per anar a veure a la feist a la sala apolo de bcn el 7 de juny. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARL!
syl ha dicho que…
:))))) Ai, quina enveja! I jo que ahir precisament vaig estar escoltant-la, en concret i més d'una vegada, So Sorry!
Anónimo ha dicho que…
Uffff! a mi El increible hombre menguante me hizo una impresión cuando la via...no diré queera muy pequeña, pero casi!
;-)
Anónimo ha dicho que…
Cuando era crío tenía miedo de "El increíble hombre menguante" por las escenas que solían poner en la bola de cristal. Gran película y gran novela de Matheson (como Soy leyenda, que sólo la saben destrozar cuando la pasan al cine).
Tarántula y La mujer y el monstruo también estaban muy bien.
Un abrazo
syl ha dicho que…
Gracias por la info :) Me quedan por ver esas que citas (!). ¿Solían ponerlas en la bola de cristal?? Uy, pues tengo una laguna ahí...qué gran programa, por cierto...de ahí sí que me acuerdo de Kiko Veneno como Frankestein...Saludos!
Anónimo ha dicho que…
En La bola de cristal solían poner la escena del gato alrededor de la casa de muñecas y el protagonista aterrorizado dentro.
Acá, en la televisión vasca, hubo una época donde no paraban de dar películas de serie b de los años 50, recuerdo con especial cariño El ser del planeta X de Ulmer y El monstruo de tiempos remotos.
Una que siempre me hizo gracia fue Cuando los mundos chocan, del antiguo camarógrafo Rudolph Maté(llegó a trabajar con Dreyer). La idea era "saltar" de La Tierra a otro planeta.
Un abrazo
syl ha dicho que…
Es verdad, gracias :) Ahora sí lo recuerdo, lo del gato (!) :)) No sabía nada de esta de Cuando los mundos chocan :) Interesante... Saludos,