He visto... El búfalo de la noche



Pésimas críticas, fracaso en Sundance, comentarios negativos por todos los blogs que me he paseado... El búfalo de la noche es la peli basada en el libro del mismo título de Guillermo Arriaga. ¿Verá la luz en los cines de España? No lo sé...ya ha sido catapultada al dvd en EE.UU. Guión del autor y dirigida por J.H.Aldana, acompañada de música de Mars Volta.
Película oscura, tenebrosa por momentos, donde Diego Luna hace creo su mejor papel hasta la fecha. Delgadísimo, rostro serio, se desdobla en un personaje, protagonista absoluto del film. Peli lenta, con rodeos innecesarios hacia el final, con escenas que podrían haberse ahorrado. Peli densa, cercana en atmósfera a 21 gramos...pero peli a la vez con algunas escenas brutales (en especial las protagonizadas por el amigo esquizofrénico). Peli, en definitiva, que me ha gustado bastante y que me convence para buscar y leer esta novela de mi admirado Arriaga.

Sinopsis:
Gregorio es un joven de 22 años, esquizofrénico, cuyo afecto se reparte entre su novia, Tania y Manuel, su mejor amigo. Mientras Gregorio deambula por diferentes hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania iniciarán una serie de tórridos encuentros que desembocarán en una relación sentimental, lo que inevitablemente acabará por romper de manera amarga la amistad entre Manuel y Gregorio. Al cabo de unos pocos días de haber sido dado de alta de un hospital, Gregorio se suicida y a sus dos personas más queridas les deja como testamento una serie de mensajes que vienen a destapar secretos y hacer crecer la culpa. Fuente: http://www.cineol.net/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí tenemos todos los ingredientes para que la película sea especialmente atractiva para mi.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
:) Mírate el trailer en youtube...se abre con la escena de un tatuaje...pero no es la más espeluznante de la peli...Creo que no es pa todos los públicos pero bueno, ahí dejo mi opinión :) Producida por Diego Luna, por cierto...
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la recomendacion !!!
21 gramos es de mis pelis favoritas, me encantan estas historias tan tragicas!!!

Alice
syl ha dicho que…
Tb es una de las mías :) No está a la altura ni mucho menos...pero sí tiene cierto aire: esta tb es en cierta medida un puzle... :) Saludos!
Unknown ha dicho que…
The Mars Volta son originarios de El Paso, Tx, son excelentes,su musica es creo como describes la peli, no apta para todos, densa, tenebrosa, ezquizofrenica, diferente, k bien que se catapultaron tan lejos, ahora en pelis de Diego Luna, bien por ellos.
syl ha dicho que…
Busqué musiquita de Mars Volta pero como que no... :))) Si no descifro al menos una melodía... :)
goldengate(d) ha dicho que…
mmm... pues a mi me atrae el argumento., ya te diré que tal...
syl ha dicho que…
el argumento es muy bueno...de ahí tb que me parece que la novela debe serlo tb...