La vida en la puerta de la nevera...de Alice Kuipers



¿Novela? No sé...se supone que sí... Una serie de notas que se cruzan madre e hija y se dejan en la puerta de la nevera. Original la forma, que no la historia, aunque ahí radica lo bueno de este libro. Se lee en apenas una hora. Lectura ágil y rápida, de esas que engancha a quien no suela leer. Lacrimógena pero adictiva como cualquier telefilme de esos de A3 que siempre nos acabamos tragando y queremos saber qué sucede al final...No me acabó de convencer al terminarla. Pero, tras pasar unos días y digerirla, he estado pensando en esas notas. Un elemento sencillo... diálogos y líneas inverosímiles por momentos, anécdotas fugaces que sirven para ir desgranando la vida de las dos protagonistas del libro. Vida formada por elementos insustanciales y sustanciales, momentos vacíos que poco a poco van llenándose de sentido, pequeños y buenos retazos de realidad solapados con broncas y cabreos adolescentes, todo ello desfilando brevemente y con rapidez por estas páginas. Cosas sin importancia, en apariencia, pero que van encajándose, sucediéndose y sirviendo de espejo de vida.

Comentarios

Elisa Díez ha dicho que…
M'ho van regalar fa un mes, perquè escric microrrelats i algú va pensar que això estava relacionat amb mi...
Jo dic que és bon llibre per llegir al metro... però té un rerefons bastant important... la manca de temps per dedicar a la comunicación amb les persones més importants...
syl ha dicho que…
mmmm...molt interessant el que dius...això de la manca de comunicació amb les persones més importants... tens tota la raó...

pd: microrelats? m'encanten...però no sé si tenen a veure gaire amb aquest llibre...
Anónimo ha dicho que…
que orginal! me encanta el titulo! tiene muy buena pinta!
syl ha dicho que…
Pues sí ana :) Además estoy explotando últimamente las biblios que están al día de todas las novedades :)
Anónimo ha dicho que…
Mujer!! como no podia ser de otra manera!!
Y por qué están al día!Entre otras cosas porque aquí la menda con los compis realizan una bibliografia de novedades que se les manda para que elijan/compren bien al día de todo!
;-)
syl ha dicho que…
pues mil zankius desde aquí, de una usuaria -muuuuu- agradecida :)) Que la economía (y mi espacio vital) os lo agradecen efusivamente :)))