Clarice Lispector


Clarice Lispector es una autora brasileña que descubrí hace muchos años. Fascinante, rara, laberíntica, insondable. Hay que escoger bien cuándo y cómo leerla... Ah y también decidir si leerla...


De La pasión según G.H.:

No, no había sal en esos ojos. Tenía la certeza de que los ojos de la cucaracha carecían de sabor. Yo me había habituado a la sal, la sal era la trascendencia que me permitía apreciar un gusto, y poder escapar a lo que yo llamaba 'la nada'. A la sal estaba yo habituada, me había construido toda entera en función de la sal. Pero lo que mi boca no podría entender era la ausencia de sabor. Lo que todo mi ser ignoraba era lo neutro. Y lo neutro era esta vida que anteriormente yo llamaba la nada. La nada era el infierno.

Comentarios

Una ha dicho que…
¡Con lo jovencísima que eres y todo ese bagaje cultural que tienes! Te tengo mucha envidia,para mí hubiera querido esa preparación cuando tenía tu edad.Y en idiomas,en música,en todo.No conozco a esta escritora,picas mi curiosidad siempre. Gracias.
syl ha dicho que…
Uy no me envidies...de verdad te lo digo :) Siempre hay tiempo para aprender y hacer nuevos descubrimientos para eso creo que tb sirven los blogs :)...me alegra despertar la curiosidad...es una de las razones de este blog en concreto ;)