En busca de las poetas perdidas...



¿Tengo gustos raros literarios raros?? Vale, no contestéis. El caso es que el otro día estuve recorriendo librerías, en busca de cualquier cosa escrita por varias poetas concretas y no hubo forma de encontrar nada. He dicho ¡cinco!!!! Alguna debería haber caído, ¿no? Encontrar cualquier poemario, en cualquier idioma... Y es que ¿tengo que ‘fusilar’ con el copiar y pegar cibernauta los textos buscados? No creo que sean tan extrañas aquellas que buscaba y donde fui, tienen sección amplia de poesía, además de constar en su catálogo... Tras preguntar también al librero de turno, tampoco halló nada en los estantes. Misterio...

Y es que claro, aunque no fuera una de las buscadas ese día, me acordé de la poeta que me sugirió un día MJ (http://soyunlegalalien.blogspot.com/): Wendy Cope. Poeta británica, a la que no había puesto aún por aquí, en un intento de respetar su deseo: no quiere que sus poemas se corten y peguen por Internet, porque eso infringe sus derechos de autor. A ésta, visto lo visto, ni de milagro la encontraría por alguna de esas librerías...así que al final he decidido poneros por aquí un poema suyo.

En cuanto al resto, seguiré mi búsqueda, pues no me cabe duda de que las encontraré un día sin buscarlas... Como nos pasó ese día al ir de librerías – con s. acompañándome y flipando-, pues nos topamos –cuando justo acabábamos de citarla- con la edición exacta e inencontrable que colgué en este blog hace unos meses de los cuentos reunidos de Dorothy Parker. Así que bueno...ya llegarán...e informaré puntualmente J

http://wordsarevitamins.blogspot.com/2007/12/la-gran-dorothy-parker_12.html (a quien le guste esta edición, la podrá encontrar en La Central de la calle Mallorca).

Comentarios