Clásicos por descubrir... Metrópolis de Fritz Lang

Que sí, que sí...no huyáis pero es la primera muda que recomiendo (habrán más, ya aviso!)... Y es que con el post anterior, aprovecho para citar esta peli... Si os sobran dos horas o más de vuestra vida, dedicadlas a este clásico. Ver una peli muda requiere un esfuerzo, lo sé, significa adoptar otra mirada respecto al cine, dejarse llevar por las apabullantes imágenes en blanco y negro y sorprenderse además sabiendo que fueron creadas hace muchas décadas... Significa, además, tener la oportunidad única de descubrir una de esas obras maestras del cine, de asombrarse ante María, de presenciar un argumento tristemente vigente (va que ni pintada para un día como hoy, día del trabajador!) y de ubicar también una música que seguramente antes se había oído... en fin, que no huyáis... y para convenceros... os dejo este vídeo :)



Sinopsis
En Metrópolis, la ciudad del orden, los señores viven una plácida existencia, mientras que los demás trabajan para ellos en la ciudad subterránea, controlando enormes máquinas. La joven María predica la esperanza entre los trabajadores, y el hijo del amo de Metrópolis se enamora de ella, tras comprobar la injusticia social que su padre está permitiendo. Entonces, el amo ordena a un sabio la cosntrucción de un androide a imagen de María, que deberá conducir a la perdición a la clase baja. Pero el robot escapa del control del científico. FUENTE:
Cinepatas

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
muy apropiado!! no estaría mal una revisión, hace mil años que la vi, y seguro que se pueden sacar jugos nuevos. bonito palabro has descubierto. llegarán a ser los robots algún día como bender?
syl ha dicho que…
yo tb la vi hace bastante tiempo...tampoco me iría mal revisarla :) seguro que sí (lo de Bender), y es que los japoneses se empeñan en cada cosa :))
Anónimo ha dicho que…
Gran película, una de mis favoritas de Lang, inquietante y apabullante. Esa robot... En clase de cine no tuvieron una idea mejor que ponernos la versión “restaurada” de Moroder, 70 minutos de Metrópolis (¡70 minutos!, hay que tener las manos muy largas para semejante tijeretazo) y con música de Queen, Jon Anderson… Una buena manera de destrozar un clásico.
Un abrazo.
syl ha dicho que…
Chicoanalogo, Fernando, muchas gracias...toda una sorpresa...zankius por el post y esa fantástica música que me descubriste...(!) De verdad... :)