Escuchando hoy a...Karen Dalton


Dicen que fue la Billie Holliday blanca... Hoy es un nombre totalmente olvidado de aquella escena folk de los 60 y el Greenwich Village. Para Dylan, fue una voz fundamental. Para Nick Cave, es su cantante de blues favorita. Para otros artistas (Devendra, Joanna Newsom o Marissa Nadler, quien por cierto actúa el lunes en BCN) su influencia es clara... Su final...triste...en su hogar: la calle...

Karen Dalton sólo publicó dos discos... Vale la pena rescatarlos :)
Something On My Mind...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre los llevo conmigo.
Sólo con pensar en la de personas que la descubrirán gracias a esta entrada.........
Nunca es tarde
syl ha dicho que…
Anda (!) :))
Tomás ha dicho que…
Siempre buscando la nueva Billie....vendedores de humo! Hace unos años decían que Madeleine Peyroux era la nueva... Teniendo la original quién quiere imitaciones?

Apenas conozco a Dalton. Gràcies.

Tomás
interpreta-sones ha dicho que…
yo la descubro ahora, o al menos no recuerdo haberla escuchado antes. ahora ya no la olvido. thanks!
Irene ha dicho que…
descubro!
bonita melodía
gracias
Anónimo ha dicho que…
la descubro también...!
;-)
Monik ha dicho que…
Billie Holliday es otra de mis divas...realmente es inimitable pero también me ha gustado conocer a Dalto..

Besos!!
syl ha dicho que…
Supersonic...Misión cumplida :) Algun@s más la han descubierto :)
Me alegro que haya gustado :)
Sergi ha dicho que…
És fàcil comparar-la amb Lady day, però en absolut és just.
La personalitat de Karen Dalton com a interpret és prou forta com per poder valorar-la per ella mateixa. Magistral.
syl ha dicho que…
...les comparacions en aquest cas em sembla que van més per la línia de 'si t'agrada Billie Holliday, t'agradarà...'. No li trobo altra semblança...el mateix em passa amb la Peyroux (que me encanta malgrat que en directe em sembla que desafina molt pels vídeos que he vist!)... En fin, tot és compatible i el millor és poder escoltar-les a totes :)