Be careful of words...


PALABRAS

Ten cuidado con las palabras,
incluso con aquellas milagrosas.
Por las milagrosas lo hacemos lo mejor posible,
a veces pululan como insectos
y no nos dejan un aguijón sino un beso.
Pueden ser tan buenas como dedos.
Pueden ser tan seguras como la roca
a que pegas el trasero.
Pero pueden ser al mismo tiempo margaritas y moratones.

Con todo, aún estoy enamorada de las palabras.
Son palomas que caen del techo.
Son seis naranjas sagradas posadas en mi regazo.
Son los árboles, las piernas del verano,
y el sol, su rostro apasionado.

Todavía me fallan a menudo.
Son tantas cosas las que quiero decir,
tantas historias, imágenes, proverbios, etc.
Pero las palabras no son lo bastante buenas,
las erróneas me besan.
A veces vuelo como un ángel
pero con las alas de un troglodita.

Pero trato de tener cuidado
y ser amable con ellas.
Las palabras y los huevos deben manipularse con cuidado.
Una vez rotas hay cosas
que es imposible reparar.

En inglés

Monik!!! Déjame que te robe vilmente el vídeo tan chulo que has puesto en tu blog...pero es que me gustaría que acompañara precisamente hoy a Anne Sexton... ¡Gracias por descubrírmelo!

Comentarios

Carlos Be ha dicho que…
"[...] Una vez rotas hay cosas/ que es imposible reparar."

Telón. Fin.

Me gusta mucho. He visto incluso caer el telón. A plomo. Debajo, los huevos muertos. Las palabras gimiendo. Es el primer poema de Anne Sexton que leo. No quiero que sea el último. Muchas gracias, Sylvia.

Un fuerte abrazo,

Carlos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me quedo con el video. Impressive.
l,
s
syl ha dicho que…
Pues eso... beletrista :)
No voy a añadir nada a las palabras de Sexton ;)
Gracias a ti :)

S: Zankius zankius zankius
http://www.youtube.com/watch?v=iY-W7EA8uB0