De Vanessa Bell y nuevas búsquedas pictóricas...


Hace ya unos días que de mis paredes ya no cuelga este cuadro... Lo pintó Vanessa Bell, la hermana de Virginia Woolf, como ilustración a su famosa (y fantástica) novela 'Al faro'...

Cuando lo encontré hace un tiempo, me llamó la atención enseguida. Y es que siempre me gustaron las distintas portadas que la Bell hizo para los libros de su hermana: tienen un estilo propio, lleno de colorido y personalidad... Dudé entre éste y el que la misma pintora hizo de Miss Dalloway, pero finalmente ganó el cuadro de aquel libro que tanto me gustó en su momento...

Digo, pues, que finalmente le llegó la hora de dar paso a otro nuevo y ando así en busca de sustituto...

¿Un pintor norteamericano? ¿Un fotógrafo del siglo XX? ¿O tal vez un cartel cinematográfico? No lo sé... Estoy en plena búsqueda pictórica (acepto sugerencias!) y aún no hay nada que me inspire...

De momento, he ido curioseando y me he topado con cositas como éstas (no respondo de la musiquita de fondo!) ... :)

Ray Caesar


Naoto Hattori

Comentarios

Evánder ha dicho que…
Si tuviera que escoger, seguramente me quedaría con uno de los del primer vídeo.

La idea de un cartel cinematográfico me gusta. Igual elijo yo uno para mi próxima decoración.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta Hopper! Esos cuadros de gente triste y solitaria...


Beso

Alice
Anónimo ha dicho que…
Tamara de Lempicka? je!

Alice
PAYMON ha dicho que…
¡Muy chulos! Sobretodo Mr. Caesar...
Sugerencias: en cuanto a fotografía... Weegeee (siempre resultón), Danny Lyon (auténtico), Phil Borges (Bonito), o Ansel Adams (Clasicazo).
En cuanto a ilustración, amí me encanta Christopher Conn Askew, a quién seguramente le dedicaré un post un día de éstos (¡Je!)
PAYMON ha dicho que…
¡Ah! Se me olvidaba (imperdonableeeee), alguno de los retratos de Julia Margaret Cameron, que he de admitir, son una obsesión privada que rara vez comparto ;)
Por cierto, a mí me gusta esa música de fondo...
interpreta-sones ha dicho que…
no conoces el blog de klimtbalan? pásate por allí!!

http://klimtbalan.wordpress.com/
Anónimo ha dicho que…
Evánder: si te decides por un cartel, ya contarás :)

Alice: me apunto la Lempicka! De Hopper tb he descolgado un cuadro (Chop Suey!)

Paymon: no conozco a nadie de los que citas excepto a la Cameron (oh!!) y no sé por qué pero ya sospechaba que a ti la musiquita de fondo te iba a gustar xD

Raúl: pues no conocía ese blog! Interesante por lo que he visto, zankius!
Anónimo ha dicho que…
Por qué no haces una foto de algo que te guste o te sugiera algo y la cuelgas.
Por qué no pintas tú algo.
Por qué no combinas las dos cosas y escribes pensamientos sobre ellas y le das el privilegio de ser parte de tu propio espacio.
Anónimo ha dicho que…
Qué buenas ideas, Supersonic... :D
lástima que no me hayas visto nunca con los plastidecor! Pintar no es lo mío, pero eso de la fotillo me ha gustao, anotado, anotado :)
Anónimo ha dicho que…
luego está el cuadro de la cacería de ciervos antropomorfos atacados por perros bizarros junto un riachuelo.........pero claro....esto ya es personal...
syl ha dicho que…
Juas juas, antropomorfos no...pero de ciervos sí he tenido en otras épocas y lugares! Y hasta aquí puedo leer!
Anónimo ha dicho que…
esta última imagen de los perros...muy Faemino y Cansado , jajaja
además yo me la he imaginado, no en cuadro, no! sino en un tapiz de esos...
q por cierto teniamos en casa uno de un ciervo, un clásico!(era malillo eh! un equivalente de los chinos ahora!)no se vayan a pensar!
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, ana, totalmente faemino y cansado :) ¿qué tendrían los ciervos para que todo el mundo tuviera un cuadro de esos??... misterios...