Unfolding the Aryan Papers


A través de este artículo de Vila-Matas, me entero de que existe esta exposición (Unfolding the Aryan Papers) que recala en Madrid y luego lo hará en Santiago de Compostela.

Jane y Louise Wilson, nacidas en Newcastle en 1967, trabajan en Londres, y son consideradas parte de la generación de Jóvenes Artistas Británicos (YBAs). Fueron nominadas al Premio Turner en 1999, y han expuesto en importantes instituciones y museos a nivel internacional. Desde los años 80 han trabajado de forma colaborativa, y su producción aborda, principalmente, nociones sobre nuestra relación cognitiva con los espacios, la arquitectura, y el tiempo. Para la primera exposición de las Wilson en la galería, Unfolding the Aryan Papers, presentan obras derivadas de su acceso a los archivos de Stanley Kubrick.

Conocidas principalmente por sus películas, las hermanas Wilson siempre han explorado los estados de conciencia y las asociaciones fenomenológicas de los lugares. En la exposición hay distintos conjuntos de piezas derivadas de su investigación en los archivos de Kubrick - constituidos por la película
Unfolding the Aryan Papers, las piezas fotográficas The Oddment Rooms, Stills from Kubrick - Ealing Archive y piezas escultóricas, un desarrollo inédito en su práctica.

Al explorar estos extensos archivos descubrieron guiones incompletos de películas, uno de los cuales, Unfolding The Aryan Papers trataba el tema del Holocausto. Siguiendo con la investigación, dieron con una de las actrices originales, Johanna ter Steege, seleccionada para el papel de Tanya, quien accedió a trabajar con las Wilson en este proyecto. El énfasis de estas piezas abarca la idea de archivo, y explora una película que nunca se hizo - que existe sólo en la documentación y en la memoria de Tanya.

(Extraído de aquí)

Comentarios

silversroadnottaken ha dicho que…
buena pinta tiene la cosa...