He visto... Canino

... Y ando recuperándome (¡)...
Y es que creo que desde La pianista no había visto nada tan perturbador. Una fábula sobre un infierno familiar que recuerda mucho a Ozon y Haneke, pero en gore...si es eso posible. Canino, película griega de G. Lanthimos y estrenada en poquitas salas, sale pronto en DVD. Así que pillaros una tarde en la que tengáis bien el estómago para poderle dedicar un buen visionado. La verdad es que la última peli griega que vi fue Un toque de canela, si mal no recuerdo. Quizá también de ahí el mazazo :-) aparte de que una, pese a todo, no deja de ser sensible (!!). Manuel Hidalgo, en una crítica, dice de ella: Perversa, intensa, intrincada, desconcertante, molesta y, sin duda, inusual. Hidalgo también la inscribe dentro de 'la filmografía del encierro,' donde caben pelis como El castillo de la pureza, de Ripstein, que me voy a poner a ver en cuanto pueda. Argumento: un universo familiar propio, un Padre y una Madre que dominan la vida de unos creciditos hij@s a quienes tienen encerrados, enseñándoles su propio lenguaje y significado de todo lo que les rodea. Un gato, por ejemplo, es el animal más peligroso que existe. Y los hij@s se doblegan a lo que sus progenitores les cuentan, les enseñan y les hacen creer. Una hipérbole de la educación familial, ilustrada con escenas espeluznantes y una atmósfera siniestra. Para fans de Haneke, sin duda.



Más aquí

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
¡Uy, uy! Se me pasó en el fest. de Sitges de hace un par de años porque no sabía que esperar de ella, la verdad es que las críticas y opiniones eran muy encontradas...supongo que acabaré viendola :)))
larala ha dicho que…
El año pasado me quedé sin verla en el festival de Sevilla por culpa de horario. La tengo bajada y esperando para un día q tenga estómago.
syl ha dicho que…
Es verdad... ¡se me olvidaban los festivales! Si la veis, espero vuestras opiniones :)
interpreta-sones ha dicho que…
apuntada queda, aunque entre el desconcierto del trailer y tus comentarios habrá que elegir un momento especial para el visionado.
syl ha dicho que…
Luego hay que compensar con alguna ligera :)
Anónimo ha dicho que…
Buenísima!!!
Me encantó!!
Saluditos

Alice
syl ha dicho que…
Alice.... me tienes que recomendar alguna...que ando muy atrasada en cine y tú tienes un gusto excelente :)
Supersonic-Man ha dicho que…
Vaya, tiene muchos de los ingredientes que la conviertene en una TENGO QUE VERLA YA
syl ha dicho que…
Creo que te gustará :) Buen oído tiene usté :)
Sr.Sömmer ha dicho que…
Enseguida me pongo...no tardará en caer en el Desván.