He visto... El eclipse

La última secuencia de “El eclipse” se escucha a Prokófiev. No hay diálogos. La cámara recorre las calles de Roma desiertas en lentas panorámicas: los árboles mecidos por el viento, riegos de agua en el asfalto, el rostro fragmentado de personajes a la deriva. Antonioni muestra un mundo en suspenso, sus historias están llenas de tiempos muertos. Todas sus aventuras se disuelven en la nada. (Adolfo Vásquez, M. Antonioni, "El cine de la incomunicación")



Aunque me gustó más La notte o Blow-Up, me ha gustado esta peli. La vi hace unas semanas y ahora me queda 'El desierto rojo', que ya tengo en espera . Pese a que creo que no ha envejecido tan bien como las otras, sólo para ver a Monica Vitti, Paco Rabal y Alain Delon vale la pena. No sé explicar qué me pasa con este director, pero sus imágenes siempre me atrapan y hacen que quiera seguir descubriéndolo...

Por cierto, para sugerencias de buenos discos y pelis estrenadas el pasado año, pasaos por aquí

Mina - Twist

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
a mi me tiene hipnotizao mina, desde chiquito, por la portada de un grandes éxitos que tenían mis padres, con un primer planazo suyo, espectacular, y por sus canciones, claro.
sylvia ha dicho que…
Yo la conocí tarde pero esa voz tb me impactó... :)
Daniel ha dicho que…
Muy bueno el enlace a Fanzinosis. Las pelis me las conozco todas, los discos, ninguno ¿Me estaré haciendo mayor? Afortunadamente, a Mina si la conozco: la perrita de mis padres se llama así.
Feliz Año!
sylvia ha dicho que…
Jeje...tranquilo... yo me tengo que poner al día siempre con las bandas que citan...no conozco a ninguna nunca ! :D Fanzinosis está lleno de descubrimientos :D