También la lluvia...


No sé qué sucede con la manía que se le tiene al cine español. Siempre andamos criticando cuando, en mi opinión, se siguen haciendo fantásticas películas. Una de ellas es También la lluvia. Sí, tiene sus cosas (algo de propaganda, algo de artificio al principio, algún actor que me distrae un poco y no lo acabo de ver), pero en conjunto me ha parecido una magnífica peli. Emocionante, entretenida, con el metraje justo, con un Karra Elejalde y un Luis Tosar inmensos. Para mí, el mejor trabajo de Icíar Bollaín. Al acabar la proyección de un cine lleno, se oyeron aplausos. Digo yo que... será por algo.



Por cierto, maravillosa música de Alberto Iglesias...

Comentarios

Supersonic-Man ha dicho que…
Lo importante en este caso y en otros, es que lo recomiende un blog como el tuyo. Ahora ya le he prestado atención y seguro que la veré.
Evánder ha dicho que…
Habrá que verla pues.

Un besico!
syl ha dicho que…
Guión de Paul Laverty (pelis de Ken Loach)...se nota :) Besos!
Carlos Be ha dicho que…
¡Muchas gracias por la recomendación!
syl ha dicho que…
Por cierto, recomiendo también Balada triste de trompeta... Estoy muy pro cine español últimamente :)
interpreta-sones ha dicho que…
pues mira que bollaín ha hecho buenas pelis, eh? siendo la mejor apuntadísima queda. la trompeta ya la tenía entre ceja y ceja también. estas son las pelis que tienen que reventar taquilla joer, y no los truños tipo "a tres metros sobre el cielo"!!
PAYMON ha dicho que…
¡Le tengo muchas ganas!
Nota rosa... ¿Sabías que Icíar y Paul Laverty son pareja?
Sergio DS ha dicho que…
Película más que recomendable. Solamente Luis Tosar en una garantía, y la dirección un broch de oro
silversroadnottaken ha dicho que…
me encanta el gael... que buena pinta tiene la peli... si señora
Monik ha dicho que…
no suelo ser muy aficcionada a el cine español...más que nada porque el cine de ciencia ficción es mi favorito y no suelen haber películas españolas de ese tipo...aun así lo tendré en cuenta para echarle un vistazo!!! Besotes
sylvia ha dicho que…
Muy de acuerdo, Raúl, aunque supongo que todo tiene que tener su público. Paymon: pues no, no lo sabía...ay, ahora encaja todo más...yo pensaba ¿cómo es que la Bollaín permite que otro escriba la peli? Misterio resuelto. Creo, creo que te va a gustar. Sergio, gracias x la segunda opinión!! Silvers, sisisi, está Gael :-) Monik, patidifusa como diría aquél me he quedado...ciencia-ficción? y sólo ves eso?? :D Ya te pediré consejo con tus pelis favoritas del género :) Besos!
Fanny ha dicho que…
Ya están las nominaciones de los Goya http://bit.ly/hytkW6 que gane toooodo Tosar!!
sylvia ha dicho que…
Gracias! Acabo de verlas! :)