De gritos y flores...


Cuando era pequeña, hubo una época en que intenté por todos los medios partirme la voz. Quería hacer acordes, reducirme la garganta a astillas de armonía, floridas como un campo, pues así lo veía yo. No parecía descabellado. Se me antojaba que con algo de concentración y una vigorosa bocanada de aire quizá pudiera poblarme, desencadenar a la muchedumbre de mi laringe, dar a luz, liberar todos los modos y matices, a todos los habitantes místicos y encantadores de mi discurso mental. Por las tardes, a solas, dejaba atrás el jardín y las zarzamoras, sorteaba los cebollinos coronados de lavanda y los esbeltos espárragos, rebasaba los girasoles inclinados por los ciervos o por una helada fuera de temporada y atravesaba el pequeño barranco cubierto de hierba hasta llegar al prado que se extendía mucho más atrás de la casa. O bajaba por la carretera hasta el solar vacío cercano a la Reserva Naval, donde en invierno descargaba el quitanieves del pueblo y en verano los chicos jugaban a la pelota. Paseaba la vista por las flores silvestres, el humus de las hojas y el pantano, el musgo primaveral que verdeaba en las piedras o las montañas apelmazadas de nieve negra recogida de las calles, según la estación que fuera -tuviera los mitones incrustados de hielo o las manos mugrientas de marisma-, y desde el fondo de la laringe enviaba una parte de mi voz hacia el horizonte y otra derecha hacia el cielo. Debía de llevar dolor dentro. Quería aullar, volar y despedazarme.
(Fragmento de El hospital de ranas, Lorrie Moore)


Little Scream- The Heron & The Fox

Comentarios

EG ha dicho que…
da la sensación que la chica del video es la misma que escribe...encajan muy bien!

Hay tan poco de Lorrie Mooere en la red, me alegro de leer esto que no conocía.

"Debía de llevar dolor dentro. Quería aullar, volar y despedazarme."
DUELE
syl ha dicho que…
Me encanta Lorrie Moore. Si duele, ella siempre lo hace bonito :)
batalla de papel ha dicho que…
Un texto hermoso y doloroso de Lorrie Moore. Gracias por compartirlo.
interpreta-sones ha dicho que…
ah! qué tiene la zarzamora, llora que llora! es verdad que encajan muy bien texto y canción. me ha gustado la chica que grita pequeñamente.
Monik ha dicho que…
Precioso relato...Creo que todos hemos gritado esperando que saliera una voz más fuerte..en mi caso...melodiosa...pero jamás lo logré :P
sylvia ha dicho que…
Me hizo gracia encontrar el texto y la canción ayer a la vez...esas coincidencias que a veces se cuelan por aquí... Grita, Monik, grita o canta como sugiere veladamente Raúl :D María, bienvenida x aquí.
Besos...