He leído... Peyton Place


La felicidad –dijo Kathy- es encontrar un sitio que te guste y quedarte allí.
(Peyton Place)


No sé por qué elegí adentrarme en Peyton Place, pero me alegro de haberlo hecho. ‘Pueblo pequeño, infierno grande’ se anuncia en la contraportada de la bonita edición de Blackie Books. Me animé a leerlo al pensar que era el precedente de Twin Peaks y las críticas que leí por ahí eran positivas. Bueno, de Lynch tiene poco, ya lo aviso. Con la célebre serie, comparte escándalos en un pueblo pequeño y poco más. Pese a esto, la novela ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y lo que nos presenta son las muchas historias que pueblan esta pequeña localidad de New Hampshire. Culebrón o folletín son los términos que me vienen a la mente tras la lectura En la época fue una novela rompedora, feminista y todo un best-séller gracias a sus buenos ingredientes: casos de suicidio, aborto, asesinato, incesto... Me ha gustado bastante porque me ha entretenido, la he leído rapidísimo y eso que a mí me cuestan los libros largos. Quizá lo que más me ha interesado es su autora, Grace Metalious, una vida trágica pese al éxito. Recomendaría la novela con los ojos cerrados pero avisando al lector de lo que va a encontrarse. Ni loca se me va a ocurrir ver la serie que hicieron con Mia Farrow de protagonista. Quizá sí me atreva con la película de Lana Turner. Alguien que me vio con el ejemplar del libro se emocionó enseguida al recordar el film. No sabía ni tan siquiera que estaba basada en un libro... Pues eso, que recomendable si se quiere algo que enganche fácilmente y también recomendar leer, después de la novela, el estupendo prólogo de Boris Izaguirre.


De fondo... el vozarrón de Timi Yuro

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Je, je, je... primero Nada, luego Peyton Place, y ahora Purga... te me adelantas, te me adelantas...
:)))
syl ha dicho que…
Tranquilo, que me parece que con Purga terminaré lecturas...al menos durante un tiempo :D