Antes del fin...


La humanidad ha recibido una naturaleza donde cada elemento es único y diferente. Únicas y diferentes son todas las nubes que hemos contemplado en la vida, las manos de los hombres y la forma y el tamaño de las hojas, los ríos, los vientos y los animales. Ningún animal fue idéntico a otro. Todo hombre fue misterioso y sagradamente único.
Ahora, el hombre está al borde de convertirse en un clon por encargo: ojos celestes, simpático, emprendedor, insensible al dolor o, trágicamente, preparado para esclavo.
(Ernesto Sábato, Antes del fin)



Comentarios

EG ha dicho que…
ya estamos ahí, no? te acordás la pelicula que querías ver hace un par de meses? esa de los niños clonados para los trasplantes de órganos? Por favor, lamentablemente estoy segura que todo eso sucede, en menor o mayor escala. Un abrazo (sin profecías)
Evánder ha dicho que…
Qué párrafo más bonito y qué bien escrito, Sylvia.

Buen rescate.

Buena música, por cierto.

Un besete!
sylvia ha dicho que…
Sábato...siempre lúcido antes de tiempo. Como todos los grandes. :-)
Besos!
interpreta-sones ha dicho que…
siempre lúcido, en sábato, en domingo, en lunes... en serio, se ha ido uno de los grandes de la literatura hispanoamericana, mi profesora lo adoraba. me acordé de ella, también, recientemente.
Sergio DS ha dicho que…
El texto extractado es sencillamente brutal, eclipsa todo aquello con lo que adereces por bueno que sea (de cualquier forma, buen tema)