Tengo ganas de ver... Vencidos

Colaborar

DateCuenta es un grupo de personas comprometidas con la realidad. Realidad en la que todavía creemos que se pueden realizar ciertos cambios, a pesar de la (re)presión social y del casi vacío proyecto de vida que se está dejando en herencia a los jóvenes.

Nacimos de la necesidad de mostrar realidades olvidadas por los medios de comunicación globales y somos el proyecto común que nos sirve para denunciar y aprender de las luchas personales de muchos individuos y colectivos olvidados, pero que sin embargo existen y trabajan silenciosamente para conseguir derechos para todos, a veces sin saberlo.

Utilizamos las herramientas del periodismo gráfico, el video documental y el diseño gráfico y web para dar a conocer estas realidades sociales. Nuestros reportajes están hechos con implicación, y desde un punto de vista sencillo y original.

Otro de nuestros objetivos es hacer llegar la cultura y la formación de manera gratuita o a muy bajo precio, así como el asesoramiento de jóvenes fotoperiodistas y personas que comienzan a interesarse por la denuncia de los problemas sociales. (Texto extraído íntegramente de su web)

Tráiler provisional "Vencidos" from DateCuenta on Vimeo.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Un proyecto muy necesario. Lo malo es que, en cuanto adquiera algo de notoriedad, la política lo utilizará como argumento (a favor o en contra) y la estupenda labor de este colectivo quedará empañada por la polémica (de este o de cualquier otro. Aunque, como decía el gran Wilde, lo importante es que hablen de uno, ya sea bien o mal...
Un saludo (de un fantasma con el día, parece, un poco cenizo) Abrazos!
syl ha dicho que…
:-)) Seguramente tienes razón... Pero me gustaría quedarme con las palabras e imágenes rescatadas (y que pronto desaparecerán) que se podrán ver en pantalla. Por cierto, a este proyecto no he llegado por este documental, sino por una muestra fotográfica de mujeres olvidadas expuesta en un centro cívico. Es decir, se mueven haciendo muchas cosas. Creo que vale la pena hacerles promo desde aquí. aunque ya sabemos que en este mundo es difícil escapar del tufo político y demás historias... Pero no hay que cargarse el proyecto antes de empezarlo! :D Abrazos luminosos para el fantasma! :)