He visto... Melancholia


Intensa, imaginativa, cautivadora, ‘Melancholia’ es un amargo drama existencial mezclado con un oscuro cuento de hadas, una joya, cuya fuerza y belleza consiguen cubrir arritmias y flaquezas, que las tiene. (Extraído de aquí)

Tras verla, creo que es una de las pelis más optimistas de Lars Von Trier. Y es que cuando reina la desesperanza, alivia saber que hay un final para todo. Incluso para eso. Apocalipsis interior, leo por ahí, de la protagonista (Genial Kirsten Dunst, ¡menos mal que Pe rechazó el papel y optó por el Caribe!). No podría estar más de acuerdo. Las pelis de este danés rompen esquemas y pervierten historias con el fin de trasladar estados de ánimo a la pantalla. Quizá sea la última forma de sublimar un carácter tan especial como el que debe tener este cineasta tan impredecible y siempre tan desconcertante. De nuevo, tenemos aquí la historia de una mujer, ahora sumida en una tristeza infinita e inexplicable en el día que debería ser el más feliz de su vida.


Imágenes muy bellas y algún diálogo memorable (La tierra es malvada) logran hacer que el visionado de Melancholia valga la pena y que le perdonemos sus fallos. Y es que Lars Von Trier sigue siendo de lo más interesante que corre por nuestras carteleras si se tiene el estómago y la paciencia suficientes para acompañarle...

Se estrena el viernes próximo... :-)

Comentarios

Supersonic-Man ha dicho que…
ya le tengo ganas, ya
Daniel ha dicho que…
Interesante, "el que debería ser el día más feliz de su vida..." ¿Y qué tal está nuestro trubie Alexander? Ya solo por la Dunst merece la pena, ya que comentas que está bien, pero oiga: a nadie le amarga un dulce!
Un abrazazo!
syl ha dicho que…
Y hay que verla en pantalla grande, a poder ser, Supersonic...
Daniel, fotico va del señor Alexander que, cual expediente X, desaparece a partir de la segunda parte del film. O yo me perdí algo (¡que puede ser perfectamente!) al andar medio embobada...espero que os guste :-)
interpreta-sones ha dicho que…
¿y cómo la has visto ya, antes del
estreno, piratilla? :P apuntada queda la recomendación.
syl ha dicho que…
Pase previo, pase previo :-)
Daniel ha dicho que…
Graciaaaaaaas.... ; P
syl ha dicho que…
:D Anotado el programa y el canal, ¡gracias!
Evánder ha dicho que…
Anotado queda, Sylvia.