De gente que cumple sueños...


Nunca tiré la toalla porque sabía que llegaría mi momento. En marzo del 2009 un amigo me prestó 150 euros y con ese dinero me fui a hacer una ruta por África: alquilé un coche destartalado, dormía en casa de amigos y comía siempre arroz. Entonces empecé a concebir la idea de los viajes responsables.(Quim Fábregas, El periódico)

Por una casualidad afortunada, he podido conocer a Quim Fàbregas. Durante algo más de un mes ha sido mi profesor de foto de viajes, cuando en principio tenía que ser otra persona quien diera el curso. No sabía quién era y lo admito, andaba bastante mosca cuando supe que nos habían cambiado al profesor... pero ese cambio impuesto ha sido, en realidad, todo un regalo.

(Foto: Quim Fàbregas en África, autor desconocido)

Nada más escucharle un rato ya me di cuenta de que habíamos ganado con el cambio. Fotógrafo "responsable", ha sido reportero sobre todo de El periódico y La Vanguardia. Siempre de aquí para allá, era el primer curso "largo" que impartía. Hoy, creo, parte ya de nuevo hacia la India, donde me parecen que empezaron sus sueños, y seguro que regresa con un buen puñado de fotos mágicas y muchos proyectos en la cabeza. Le esperan más de 10 viajes de aquí a finales de año. Será difícil pillarle en alguna charla o conferencia. Si no está en Barcelona, seguro que anda por Senegal, su segunda casa. Allí ha impulsado, entre otros proyectos, una escuela solidaria de fútbol y un proyecto de estampación de ropa para mujeres.  Os dejo con una entrevista que le hicieron en El periódico y algunas de sus fotos... Vivan los soñadores.




Gràcies, Quim, hem après molt i no només de foto!

Comentarios

Carlos Be ha dicho que…
Muchas gracias por darnos a conocer a Quim Fàbregas, qué generosa es la gente que comparte su experiencia.

De la entrevista en El Periódico, rescato este fragmento en particular: "[...] los proyectos humanitarios que hago son en plan particular".

Muchos besos.
raúl ha dicho que…
qué bien, con profesores así da gusto, verdad?
syl ha dicho que…
Me alegro que os haya gustado :)Y sí esa frase dice mucho...