He visto... El gran Gatsby



Leí hace muchos años "El gran Gatsby" (lectura obligada) y no me gustó nada. Me aburrió soberanamente y no le encontré ningún sentido. Ahí se quedó. Pero ahora he visto la película de Baz Luhrmann y me dan ganas de lanzarme de nuevo a esta novela.



Me ha encantado y la verdad ha sido una auténtica sorpresa, porque esperaba decepción y una película aburrida. No he leído muchas críticas pero las que he leído son desfavorables. Luhrmann reinterpreta un clásico y para ello, sí: transgrede, se toma licencias, cae en anacronismos y recrea el texto original (como hizo ya en Romeo y Julieta). Hay gente que detesta este tipo de recreaciones y más si son tan exageradas y barrocas como las que acostumbra a realizar este director. A mí me encantan: es entrar en la visión/interpretación única y personal de alguien. Aunque pueda parecer contradictorio, creo que tiene más mérito lograr esa visión personal y trasladarla a la pantalla que intentar contentar a todos con una versión contenida y ajustada a lo que el público espera (supongo que por eso me da algo miedo ver Los Miserables, uno de mis musicales favoritos que aún aguarda mi visionado). Los actores están fantásticos y el ritmo de la película no decae (y eso que dura 2:22 h). Creo que incluso que la prefiero a Moulin Rouge, de la que siempre opiné que estaba sobrevalorada. Lo dicho, me ha encantado. Le doy un 9/10.

Y, por cierto, tiene una banda sonora excepcional...

Comentarios