He visto... Goodbye, Barcelona



Goodbye, Barcelona es un apasionado nuevo musical sobre una madre británica y su hijo atrapados en la Guerra Civil Española.
Cuenta la historia de Sam, que deja Londres para irse a España uniéndose a las Brigadas Internacionales que pretendían derrocar el alzamiento fascista de 1936.
Rebecca, su madre, irá en su búsqueda más tarde.
Tiene un reparto de 9 actores y 3 músicos. La música es un compendio de estilos incluyendo elementos de música española y de canciones populares cantadas por los brigadistas.


La historia trata de lo que puede hacer la gente común y corriente cuando decide actuar, cuando tienen la sensación que ya no pueden quedarse quietos viendo como las injusticias se ceban con la vida de la gente. El musical está dedicado a los Brigadas Internacionales, y está inspirado en casos reales de brigadistas. Unos hombres y mujeres provenientes de todo el mundo, que voluntariamente decidieron unirse a las brigadas internacionales para luchar contra Franco en la Guerra Civil Española del 1936 a 1939. (Texto extraído de aquí)

Hace un tiempo escuché la noticia de un musical que se estaba representando en Londres sobre las brigadas internacionales. No até cabos hasta hace unos días cuando pude ver esta obra y finalmente busqué información sobre ella. Está en el Teatro de Raval de Barcelona (¡pero esperemos que tenga largo recorrido en otros lugares!) y se ha estrenado esta misma semana. Un elenco extraordinario acompañado de una potente historia y unas magníficas canciones. Uno de los primeros grandes estrenos del año de la nueva temporada. ¡No os lo perdáis! Están hasta finales de octubre. 
Vídeo

Comentarios

raúl ha dicho que…
pues, tenía yo algo de fobia a los musicales, pero después de tragarme las 3 horas de "los miserables" (la película) creo que he madurado en ese aspecto. interesante propuesta
syl ha dicho que…
Pues yo aún no la he visto...es taaan larga, a ver si me pongo pronto al día :D