De La llamada...




La llamada se estrenó en mayo en el hall del Lara y sus adeptos se han multiplicado hasta llevar la función al escenario principal. Dentro, la sensación pletórica, envuelta en chorros de humo, de una velada del off Broadway, pero ya proa hacia Broadway. En el escenario, bajo una gran cruz luminosa, la Banda de Dios, que suena como ídem: Jaime Vaquero (batería), Sergio Rojas (guitarra), Alberto Torres (teclado), Alejandro de Lucas (bajo). Anoto sus covers que, me dicen, tanto montan / montan tanto: Pedro Cuevas, Rubén Tajuelo, Javier Lozano y Tuko Ferreiro. Estoy a punto de ver una rarissima avis: un musical cristiano sin gazmoñerías ni sermones. Sus tres claves: entusiasmo, energía, alegría a chorros. Hay que tener mucha alegría de corazón para escribir La llamada,y mucha energía y mucho entusiasmo para levantar un proyecto así. Otro triunfo de equipo en estos tiempos tan difíciles: de sus autores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos jóvenes actores que escriben y dirigen; del productor Mariano Piñeiro, de Ana Garay (escenografía), de Carlos Alzueta (luz), de Ana López (vestuario) y, por supuesto, de sus entregadísimos intérpretes. (Extraído de El país)



Hacía tiempo que oía hablar de este musical. Triunfó en Madrid y casi ni imaginaba que pudieran pasarse por Barcelona. Pero lo han hecho (además con las espectaculares Ana Castillo y Gracia Olayo). Solo tres días, pero ha habido suerte y he podido ir a verlos. Casi desde el minuto uno, todo el elenco se metió al público en el bolsillo. Un texto largo pero que funciona muy bien, gracias a la mezcla de humor, números musicales y giros inesperados.



"La llamada" es un bombón teatral, una obra que se disfruta, saborea y que deja un delicioso regusto. No pretende más (¡que no es poco!). El peso de los actores está perfectamente repartido y ninguno brilla más que otro: todos están espléndidos, tanto interpretando como cantando. Ahora entiendo por qué esta obra solo ha deparado (agradables) sorpresas... Habrá que seguir de cerca a este tándem formado por Javier Ambrossi y Javier Calvo.¡En el teatro sigue habiendo mucho y sorprendente talento!
 

Más info: web de La llamada El triunfo de la sencillez inteligente, El país

Comentarios

raúl ha dicho que…
me rechina un poco la simpatía perpetua de macarena garcía, pero es innegable que es buena, cantando y actuando. además, solo por ver a llum barrera ya merecería la pena :)
syl ha dicho que…
Pues a BCN no llegó Llum Barrera (el reparto lo han cambiado un poco) :D pero creo que solo por la música te hubiera encantado... (A mí me encanta M. García) :D