De diadas... Hart@s y cabread@s...

Muchas veces he estado tentada de escribir sobre el tema... Pero he intentado autocensurarme. Cada vez creo más que los radicales, que están en un lado y el otro, y en números iguales, no escuchan. Durante meses he optado por el silencio y por morderme la lengua.... No os fácil, ya os lo digo. Sobre todo para alguien como yo, a quien le gusta compartir e intercambiar puntos de vista. Pero repito: me he dado cuenta de que la frustración y las emociones nunca llevan a buen puerto y en este juego ganan la partida. Las emociones últimamente se imponen a la razón, al 'seny', que en teoría deberíamos tener los catalanes. Las emociones inundan medios de comunicación, redes y ánimos ahogados por muchas cosas, entre ellas, la crisis.

Soy plenamente bilingüe y siempre he disfrutado de ello, orgullosa de tener dos culturas en vez de una. Desde hace un par de años ya no siento lo mismo. He vivido situaciones surrealistas que quizá algún con ánimo contaré. Desde hace ese par de años más o menos me siento harta y cabreada. Un poco como Carles Francino en su editorial de hoy. Sus palabras me han animado a escribir estas cuatro líneas y a compartirlas por aquí... Feliz diada/Feliç diada... Mañana volveré a autocensurarme...
 

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
La verdad me parece que todo esto se está llevando de la peor manera posible (desde todos los frentes). Siento que algo se me escapa, pero claro, es que yo no entiendo el concepto "nacionalidad" (ni española ni catalana) y aunque respeto escrupulosamente los sentimientos "nacionalistas" no dejo de apreciar coincidencias entre ambos "bandos" que ellos nunca confesarían... y mientras tanto nos roban derechos y futuro, PP por un lado, CiU por otro, PSOE cuando está... Para mí la lucha está en otra parte, puedo aceptar que la independencia sería un buen punto de partida, proceso constituyente y eso, crear una nueva constitución, repensar el modelo de estado, replantearnos incluso nuestros modos de vida... pero dudo mucho que la mayoría de catalanes hayan llegado a pensar en eso, CiU seguro que no. Hace unos días comiendo con unos amigos salió el tema, ellos estaban entusiasmadísimos con ERC y yo les decía que me parecían la misma basura, por activa o por pasiva están cerrando camas de hospital, impidiendo con su veto que se investiguen abusos policiales, etc... ellos me lo justificaban diciendo que "ahora no es momento", en plan que todo vale para llegar a la independencia y que después ya se verá... pues para mi no vale, toda la puta vida quejándome de lo mal que se hizo la transición española y los lastres que llevamos (de aquellos polvos estos lodos) y ahora parece que no hemos aprendido nada... yo pienso que todo lo que se haga mal ahora, aunque se consiga la independencia, saldrá a flote, y tendremos los mismos lastres... ¿Independencia? vale, pero para mejorar... si soy independiente pero mi flamante nuevo gobierno sigue arrodillado ante la Europa Neoliberal, sigue recortando, sigue gobernando para los mercados ¿de que me sirve? para cambiar un trapo en el mástil y poco más... ¿independencia? ¡sí! pero para cambiarlo todo, y desde el primer momento, si ya ahora no hacemos políticas diferentes de España ¿que esperamos que venga después?
syl ha dicho que…
¿Quién habla de todo eso que mencionas? Nadie... Cuando recordemos qué hizo Mas mientras gobernó, nadie podrá citar ni una sola medida concreta en positivo y con efecto directo en esta crisis... https://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s

(Totalmente de acuerdo con todo lo que dices)