De lo nuevo de Atom Egoyan (The Captive)...



Leo las sinopsis por ahí de esta película y no se corresponden fielmente al argumento. Así que quizá sea mejor no ponerlas por aquí. Diré que la nueva película de Atom Egoyan trata de la desaparición y reaparición de una niña que fue secuestrada cuando tenía 8 años y al cabo de los años, sigue viva y presente en la vida de sus padres.

Leo por ahí que fue un fracaso en Cannes y las pocas opiniones por la red son claramente negativas. Egoyan, al parecer, no ha cumplido expectativas. La gente busca irremediablemente al autor de "El dulce porvenir" y "Exótica" y en esta cinta no lo encuentran. En cambio, yo sí lo atisbo. "The Captive", uno de los thrillers más poco convencionales y raros que he visto, tiene ecos de esas películas, sobre todo de la primera que cito. Ecos incluso musicales.



"The Captive" se parece un poco a "Prisoneros", pero su atmósfera es más sofocante. El frío de Canadá se ha colado en sus personajes y, aunque los saltos temporales confusos que plagan esta película, descolocan un poco, una vez pillado el hilo y el ritmo de la película, el relato acaba por merecer la pena y engancharte. Creo que Ryan Reynolds, Mireille Enos ("The Killing") y Rosario Dawson están más que bien y creo sobre todo que las críticas han sido bastante injustas.

Al menos a mí la peli no solo me ha gustado, sino que me ha gustado MUCHO... Aquí os la dejo...

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Pues a mí las criticas me la repanplinflan y Egoyan me mola mucho. Si además tu me la recomiendas, pues yo voy y la veo :)
syl ha dicho que…
Que El antepenúltimo mohicano se la ha cargado también :) No sé, ayer pensaba mucho en la peli y en esta atmósfera que se crea durante toda la cinta...Ya me dirás si a ti te ha convencido o no...